En una semana vence el plazo para renovar cédula de identidad, Registro Civil anuncia atención espec

En una semana vence el plazo para renovar cédula de identidad, Registro Civil anuncia atención espec
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El próximo martes 30 de septiembre finaliza la prórroga de vigencia para casi 500 mil cédulas de identidad. Conoce las oficinas del Registro Civil que extenderán su atención este fin de semana.

En junio de este año, el Ministerio de Justicia lanzó la campaña "Renueva tu cédula", donde justamente llamaba a la población a realizar este trámite con anticipación.

En el país, 428.355 cédulas de identidad vencerán antes del 30 de septiembre, por lo que nuevamente el gobierno pidió que quienes necesiten renovarla -porque ya venció-, o bien quienes crean que su documento vencerá pronto, se acerquen a las oficinas del Registro Civil.

Por su parte, la directora nacional (s) del Registro Civil, Teresa Alanis Zuleta, aclaró que "solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida. Si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo”.

Para ello, dispusieron una atención especial este sábado en las oficinas del Registro Civil en el país. Conoce dónde y en qué horarios puedes realizar el trámite este fin de semana.

 

 

Señal T13 En Vivo