EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Encuesta LyD: Sube a 46% quienes tienen a un familiar desempleado y cifra es la peor desde marzo de

Encuesta LyD: Sube a 46% quienes tienen a un familiar desempleado y cifra es la peor desde marzo de
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Según da cuentas la medición, éste el registro más elevado desde marzo de 2010 y se encuentra cinco puntos por encima del promedio de los últimos 10 años, que era un 39%.

 

Durante esta jornada Libertad y Desarrollo dio a conocer los resultados de una medición a la situación laboral actual, ante el escenario de desaceleración económica y las cifras a la baja en producción, como expuso hoy la Sofofa.

En esa línea, la evaluación del think tank de centroderecha - Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo, septiembre de 2014- , muestra un aumento considerable del porcentaje de familias que tiene a alguien de su núcleo sin trabajo.

Así, el número es de un 46% en septiembre de 2014, siendo éste el registro más elevado desde marzo de 2010, siendo también cinco puntos mayor  al del promedio de los últimos 10 años (de 39%).

En cuanto a la expectativa de la situación de empleo general en el país a 3 meses, sólo un 20% de los encuestados responde que cree que mejorará, con una reducción de 9 puntos frente a junio. En tanto, los que consideran que empeorará aumentaron fuertemente a un 30% (21% en junio).
 
Este resultado parece más alineado con las menores cifras internas, y las bajas perspectivas de los consumidores, como por ejemplo aquellas recogidas por el IPC elaborado por Adimark.
 
Al alargar a 1 año el plazo para la pregunta sobre la expectativa de la situación de empleo en el país, un 33% de los encuestados responde en septiembre de 2014 que cree que ésta mejorará (42% en junio) y un 24% cree que ésta empeorará, subiendo 6 puntos desde junio de 2014.
 
Respecto del nivel de temor a perder el empleo en septiembre  de 2014 aumenta con respecto al llamativo resultado de junio, donde sólo el 20% de los encuestados manifestaba tener una preocupación alta o muy alta de perder su trabajo en los próximos meses, siendo aquel el menor registro junto con septiembre de 2010. 
Señal T13 En Vivo