Encuesta Plaza Pública: 55% cree que economía está estancada y 4 de cada 10 están preocupados por es

Encuesta Plaza Pública: 55% cree que economía está estancada y 4 de cada 10 están preocupados por es
T13
Compartir
(Foto: UPI) Según la última encuesta semanal, un 27% de los encuestados cree que en este momento la economía está progresando, lo que representa una caída de 2 puntos porcentuales respecto de la semana previa.

 

6 de cada 10 chilenos consideran que la economía está estancada y 4 de cada 10 trabajadores están preocupados por la estabilidad laboral. Así lo arrojó la última encuesta semanal de Plaza Pública-Cadem, que mostró un deterioro de las percepciones económicas de los encuestados en medio de la desaceleración que enfrenta el país.

Un 55% de los encuestados cree que en este momento la economía está estancada, lo que representa un alza de 2 puntos porcentuales respecto de la semana previa, mientras que los que consideran que la economía está progresando bajó de 29% a 27%. En 16%, en tanto, se mantuvo los que cree que ésta está retrocediendo.

En cuanto a la estabilidad laboral, la encuesta mostró que entre quienes trabajan aumentó de 39% a 41% los que dicen estar preocupados respecto de la última medición. En tanto, los trabajadores que manifiestan estar tranquilos bajó de 59% a 57%. Sin embargo, la muestra no registró cambios y se mantuvo en 55% los encuestados que dicen estar tranquilos y en 41% los que están preocupados.

Aprobación de Bachelet

Esta semana la aprobación y la desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet no registró cambios significativos y ambas mediciones se ubicaron en un 44%. Esto luego que por primera vez la semana pasada, la se ubicara levemente por sobre la aprobación la semana anterior.

Sobre las expectativas del gobierno de la mandataria, quienes creen que al país le irá "muy bien/ bien" anotó una caída de 3 puntos porcentuales pasando de 42% a 39%, mientras que los que consideran que le irá "regular" aumentó de 42% a 44%. Mientras que los que creen que a Chile le irá "muy mal/ mal" se mantuvo en 14%.

Frente a la evaluación de las reformas impulsadas, éstas siguen presentando niveles de desaprobación más altos. Sin embargo, los porcentajes de descuerdo cayeron en ambos casos frente a la última medición: pasando de 49% a 44% en la reforma educacional, y de 46% a 41% en la reforma tributaria

Señal T13 En Vivo