EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Entregan recomendaciones para cuidar a los niños en Fiestas Patrias

Entregan recomendaciones para cuidar a los niños en Fiestas Patrias
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Distintas instituciones hicieron un llamado a tener especial atención con los menores durante las celebraciones para evitar que se pierdan y asegurar una alimentación sana.

La Intendencia Metropolitana, en conjunto con el Sename, pidió que los padres sean responsables durante sus festejos de Fiestas Patrias.

El intendente Claudio Orrego afirmó que “este 18 es para celebrar y no lamentar”, por lo que hizo un llamado a los padres a cuidar a sus hijos, no exponerlos a hilo curado, ni tampoco a “un manejo irresponsable bajo la influencia del alcohol, y lo más importante, que los mantengamos siempre a la vista".

Por su parte, desde el Sename aseguraron que en Chile cada una hora se extravía un menor, cifra que aumenta durante estas fechas.

Justamente por ello, la directora del Sename, Marcela Labraña, indicó que“es muy importante que les demos herramientas a nuestros hijos e hijas para evitar que se extravíen. Enseñémosles a buscar un carabinero en caso de que se pierdan, y si no saben memorizar el nombre y los datos de un adulto responsable, anotémoslos en un papel para que lo guarden en el bolsillo".

RECOMENDACIONES PARA ALIMENTACIÓN

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) también entregaron una serie de recomendaciones a los padres.

En primer lugar, advirtieron la importancia de que los niños se alimenten de manera saludable, para evitar trastornos gastrointestinales e intoxicaciones.

Para ello recomendaron elegir los alimentos con menos grasa, consumir frutas y verduras, respetar los horarios de alimentación, y dar su comida habitual a los niños menores de 3 años.

Una medida sugerida fue reemplazar las empanadas o choripanes por trutros de alita de pollo a la parrilla, los que tienen menos calorías. Asimismo, elegir salsas saludables como pebre, que es más sano que mayonesas y cremas.

Igualmente, en caso de consumir longaniza o chorizo, recomiendan preferir las de pavo, y acompañar el plato con ensaladas y una pequeña porción de arroz, pastas, choclo o papas.

A la vez pidieron fomentar las actividades al aire libre y ejercicios a través de juegos y bailes.

Señal T13 En Vivo