LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Ernesto Ottone: "Lagos no está haciéndole una requisitoria a un sector sino al país"

Ernesto Ottone: "Lagos no está haciéndole una requisitoria a un sector sino al país"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El académico y ex asesor estratégico del gobierno de Lagos, sostuvo que el ex Mandatario apoya la agenda de reformas que impulsa el Ejecutivo y que sus emplazamientos fueron al país en general.

 

El sociólogo y académico de la UDP, ex asesor estratégico del gobierno del ex presidente Lagos y amigo personal del ex mandatario, Ernesto Ottone, repasó hoy en entrevista con La Segunda, los dichos de Lagos en Icare.

Ottone negó que Lagos esté "pauteando" a La Moneda y dijo además que los temas que el ex Presidente considera trascendentales, no son contradictorios con la agenda de La Moneda. "Él le está hablando al sistema político, a los parlamentarios, al mundo empresarial, a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto, Cuando habla de decisión política lo está diciendo en términos estratégicos. No hay que leer esto con la mirada chiquitita del día a día, del atolondramiento tipo Piñera, que interviene para ver si saca una ventajita. Lagos no está haciéndole una requisitoria a un sector, sino al país", dijo Ottone.

El sociólogo además, abordó las que a su juicio, son las similitudes entre los intereses del ex presidente Lagos y la agenda que impulsa el ejecutivo. "Esa mirada larga no es contradictoria con los temas que hoy impulsa la centroizquierda y el gobierno de Michelle Bachelet, como la reforma educacional, la tributaria y la reforma política, que Lagos, sin duda, apoya con mucha fuerza".

Ottone también defendió la intervención de Lagos y dijo que "el Presidente Lagos fue uno de los primeros en plantear que había concluído el ciclo político y que ante los nuevos desafíos había que emprender otro tipo de reformas, como las que impulsa la Presidenta Bachelet. No hay ninguna nostalgia en eso, él está pensando hacia adelante y ha dado su pleno apoyo a la Presidenta", dijo el sociólogo y ex asesor de Ricardo Lagos.

Señal T13 En Vivo