Escalona (PS) y propuesta tributaria: Es un ajuste que no abarca conjunto de problemas

Escalona (PS) y propuesta tributaria: Es un ajuste que no abarca conjunto de problemas
T13
Compartir
El presidente del Senado, Camilo Escalona, aseguró que la reforma tributaria anunciada por el Presidente Sebastián Piñera es un "ajuste tributario" que a su juicio "no abarca el conjunto de los problemas que una reforma tributaria debiese abarcar".
"Es un ajuste tributario, es decir, quiere resolver un problema puntual que es la ausencia de financiamiento para el total de la partida de educación, que son aproximadamente 700 millones de dólares. Con ese propósito se presenta esta idea, pero no abarca el conjunto de los problemas que una reforma tributaria debiese abarcar", recalcó.

Sobre el debate que viene a continuación en el Congreso, señaló que "se ha creado conciencia en la opinión pública, respecto que el Estado tiene que hacer un esfuerzo mayor y en consecuencia deberá enfrentar este tema en el debate en las próximas elecciones presidenciales. Los programas que se presenten al país, tendrán que explicar cómo pretenden resolver el déficit que existe en el presupuesto de la nación".(UPI)
Señal T13 En Vivo