Escalona valoró que comandante en jefe de la FACh esté dispuesto a declarar ante la justicia

Escalona valoró que comandante en jefe de la FACh esté dispuesto a declarar ante la justicia
T13
Compartir
El presidente del Senado, Camilo Escalona, valoró positivamente que el comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Rojas, se haya mostrado dispuesto a declarar ante la justicia por el caso de la tragedia ocurrida en Juan Fernández.
"Al igual que muchos chilenos y chilenas, espero que concluya el trámite de la investigación que están llevando adelante los tribunales de justicia", señaló el senador luego de recibir el saludo protocolar del general de la FACh.

Recordó además que "para ser franco, cuando asumió Patricio Aylwin esto era imposible; que las autoridades institucionales castrenses fuesen a colaborar con los tribunales en la forma en que eso está ocurriendo ahora, hace pocos años atrás, simplemente, eso no hubiera ocurrido", destacó.

De todas maneras, el presidente de la Cámara Alta, dijo que no se abordó el tema de lo ocurrido en Juan Fernández durante la reunión con el general Rojas.

"Hay varias razones que imposibilitan eso. En primer lugar, la facultad fiscalizadora es de la Cámara de Diputados, como institución, no del Senado. A su vez, el Congreso tiene una limitación constitucional, la que no puede inmiscuirse en el desarrollo de un proceso que esté en los tribunales de justicia", declaró.(UPI)
Señal T13 En Vivo