Esquirlas fueron principal causa de lesiones en víctimas de atentado en el metro

Esquirlas fueron principal causa de lesiones en víctimas de atentado en el metro
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Clinica Las Condes dio a conocer el estado de las tres pacientes que se encuentran en dicho centro asistencial. Dos fueron intervenidas y se encuentran estables y la tercera podría ser dada de alta en las próximas horas.

 

El director médico de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel dio a conocer el detalle de la situación de las tres heridas que fueron derivadas a dicho centro asistencial.

Según Buckel, a las 14.50 horas las tres víctimas fueron rescatadas por el servicio de urgencia del recinto, dos de ellas con lesiones graves y una con un trauma acústico que requería observación, pero que podría ser dada de alta en las próximas horas.

Las dos personas con lesiones graves fueron intervenidas y se encuentran estables y ya fuera del pabellón. Dichas lesiones fueron fracturas expuestas en un caso y pérdida de parte del dedo de una mano en la otra. Ambas pacientes serán observadas en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Las Condes.

Buckel también informó que dos de las tres personas que se encuentran en la clínica son parientes (consuegras) y que su familia las acompaña. De la otra víctima, en tanto, no se ha podido dar con sus familiares.

De acuerdo a la información entregada por la clínica, la causa de las lesiones de las personas tratadas en el recinto fue el impacto de las esquirlas tras la explosión. Varias de las víctimas presentan policontusiones, lo que sumado a la parte del cuerpo en que se encuentran las lesiones -bajo la pelvis-, da a entender que se encontraban cerca del basurero donde explotó la bomba.

Señal T13 En Vivo