EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Estadounidense será el nuevo presidente del Banco Mundial

Estadounidense será el nuevo presidente del Banco Mundial
T13
Compartir
Jim Young Kim será el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), según informó este lunes 16 el directorio ejecutivo del organismo internacional.
Conforme a todos los pronósticos, Kim superó a la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y sucederá a partir del próximo 1 de julio al también estadounidense Robert Zoellick, actual presidente del Banco Mundial.

"El Directorio Ejecutivo siguió un nuevo proceso de selección en el que por primera vez en la historia del BM contaba con varios candidatos", comentó el Banco Mundial en una nota de prensa.

Además de Okonjo-Iweala, también estaba entre los candidatos el economista colombiano José Antonio Ocampo, pero éste se retiro la semana pasada.

"Sus candidaturas enriquecieron la discusión en el papel del presidente y la futura dirección del Banco Mundial", añadió el BM, situado en Washington.

A pesar de la competencia, Jim Young Kim parecía imposible de derrotar dado el apoyo de Estados Unidos, máximo accionista del BM y quien ha escogido a su presidente desde su fundación en 1944.

Kim nació en Seúl pero es ciudadano estadounidense. Hasta ahora era presidente de la Universidad Darmouth College, en la costa este de EE.UU., y la mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el campo de la salud pública.
Señal T13 En Vivo