Estos son los senadores que más aportes reservados reciben para sus campañas

Estos son los senadores que más aportes reservados reciben para sus campañas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Según datos del Servel el 48% del total de los dineros declarados para financiamiento electoral en la campaña parlamentaria de 2013 corresponde a aportes reservados.

En la última elección presidencial y parlamentaria, los "aportes reservados", que son mayoritariamente donaciones provenientes de empresas, llegaron a casi $ 22 mil millones, según indica el diario La Tercera.

Es más, de acuerdo con los datos proporcionados por el Servel respecto a la campaña parlamentaria de 2013, el 48% del total de los dineros declarados para financiamiento electoral corresponde a aportes reservados.

Los mismos datos indican que la UDI fue el partido que más aportes de este tipo recibió en las últimas elecciones parlamentarias: más de 900 millones llegaron a las arcas de la sede de calle Suecia.

Asímismo, por el lado de la Nueva Mayoría, el senador Guido Girardi (PPD) encabeza una lista elaborada por La Tercera, que mide a los senadores que más aportes reservados  reciben para sus campañas, con poco más de $500 millones, lo que representa un 66% del total de su campaña electoral. 

En la misma lista, le siguen Andrés Allamand (RN) con $494 millones de aportes reservados que son un 65% del total de su campaña, Ena Von Baer (UDI) con $323 millones, que representan un 97% del total de su campaña, Jacquelin Van Rysselberghe (UDI) con $278 millones, que significaron un 59% del total y Felipe Harboe (PPD), con $272 millones, un 70% del dinero total.

En el sexto lugar está Iván Moreira (UDI) con aporte reservado de $218 millones (65% del total), Jorge Pizarro (DC) con $110 millones (65% del total), Carlos Montes (PS) con $92 millones (65% del total), Manuel José Ossandón (RN) con $89 millones (65% del total) y Juan Pablo Letelier (PS) con $85 millones (65% del total).

Señal T13 En Vivo