EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Estudiantes y mesa por la Educación promueven marcha del jueves por la Alameda

Estudiantes y mesa por la Educación promueven marcha del jueves por la Alameda
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Dirigentes estudiantiles pidieron que el gobierno se respalde en los movimientos sociales y no en la oposición, de cara a la discusión de los proyectos de la reforma educacional.

Diversos dirigentes estudiantiles y sociales promovieron hoy en el Paseo Ahumada la marcha programada para el jueves a las 10.30 horas, la que se extenderá desde la Plaza Italia hasta el Paseo Los Héroes. 

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, dijo que "es importante explicarle a la ciudadanía acerca de lo que esperamos, por qué salimos a marchar y por eso decidimos sair al Paseo Ahumada, a tener contacto con la gente, explicar y difundir esta marcha que esperamos sea convocante, que termine de manera positiva, que salgamos muchos de nuevo a decir que somos una gran mayoría".

Aburman también dijo que con la actividad se pretende explicar "no este año, no el próximo, sino en 15 ó 20 años más. Así de grande es el objetivo y por lo mismo lo estamos haciendo no de la Confech, sino de la Mesa Social, aquí hay trabajadores, asistentes de la educación, profesores y secundarios, porque somos muchos los que creemos en esto".

También abordó el tema el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, quien sostuvo que "la derecha no quiere que la reforma educacional sea votada ni aprobada, independiente de todas las críticas, de lo insuficiente que padece esta reforma (...) el gobierno tiene que respaldarse en el movimiento social, si lo vemos en la balanza, los que quieren reforma somos nosotros, no es la derecha".

La coordinadora del Consejo Nacional de Trabajadores de Educación, Yobana Salinas, dijo que "queremos que la presidenta Bachelet no escuche a los que no tiene que escuchar, que escuche a su pueblo, el pueblo la eligió a ella".

Señal T13 En Vivo