Estudio: Cerca de 7 millones de chilenos están endeudados

Estudio: Cerca de 7 millones de chilenos están endeudados
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Además, sólo un 48% de los endeudados se declara feliz, y dentro de los no endeudados el indicador llega a 68%.

Según la encuesta GfK Adimark, llevada a cabo en enero de este año y recogida por La Tercera, un 41% de los chilenos estaría endeudado o con problemas para llegar a fin de mes, cifra equivalente a unas 7 millones de personas.

Además, al analizar cómo las deudas afectan la felicidad y la satisfacción en las múltiples actividades en la vida, se manifiesta que sólo 48% de los endeudados se declara feliz, y dentro de los no endeudados el indicador llega a 68%.

Según otros datos entregados por el informe, los más endeudados son las personas mayores de 65 años; En cuanto a estrato, la clase media baja es la más endeudada, con un 60%; y en relación a las ciudades, la mayoría de los deudores está en Los Angeles, Rancagua, Valparaíso y Arica.

Por otro lado, la encuesta revela que la tenencia de hijos es un factor clave en el endeudamiento. Mientras el 79% de quienes tienen hijos se declaran endeudados, sólo el 30% de quienes no los tienen se declaran en tal condición.

Señal T13 En Vivo