Test de LatinNCAP califica a automóvil Lifan 320 como uno de los menos seguros de la región

Test de LatinNCAP califica a automóvil Lifan 320 como uno de los menos seguros de la región
T13
Compartir
Modelo chino sin airbags comprado en Chile fue sometido a prueba de seguridad según estándares internacionales.

El programa latinoamericano de NCAP (LatinNCAP), organismo que realiza pruebas de seguridad a distintos tipos de automóviles, presentó hoy su informe sobre el modelo Lifan 320 comercializado en Chile en su versión sin airbag, considerado el poseedor del equipamiento más basico en América Latina y el Caribe.

Los resultados no fueron auspiciosos para el modelo chino y concluyó que "El Lifan 320 es uno de los autos menos seguros evaluados por Latin NCAP".

El modelo utilizado para la prueba, el que fue comprado en Chile,  al hacerlo chocar frontalmente con una barrera a 64 kilómetros por hora, la estructura del 320 fue considerada inestable y se desprendió el volante:  las heridas evaluadas en la cabeza y el pecho del conductor llevaron a las cero estrellas para seguridad del ocupante adulto.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP, expresó que "seguimos teniendo vehículos con resultados inaceptables. Necesitamos que los Gobiernos exijan y controlen para que los vehículos vendidos en latinoamérica y el caribe cumplan con las normas mínimas de ONU en seguridad".

Revisa este video también:

El tema fue abordado por Contacto en su capítulo "Seguridad a Prueba"

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota