EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Evaluación de Enríquez Ominami y Velasco: ex ministro concentra apoyos en centro izquierda y GSE Alt

Evaluación de Enríquez Ominami y Velasco: ex ministro concentra apoyos en centro izquierda y GSE Alt
T13
Compartir
(Fotos: A.UNO) Mientras que el ex ministro capitaliza el apoyo de los hombres de sectores socioeconómicos altos, la carta del PRO aglutina respaldos de mujeres jóvenes y de niveles económicos más vulnerables.

 

Si se tuviera que definir a los chilenos y chilenas que apoyan a dos de las primeras figuras que suenan para competir en las próximas elecciones presidenciales - Andrés Velasco y Marco Enríquez- Ominami, los perfiles de ellos son variados.

Luego de que la última versión de la encuesta CEP mostrara que el ex ministro de Hacienda resultara como la figura mejor evaluada en la Nueva Mayoría, y que ME-O fuera la figura presidencial con mayor grado de conocimiento ciudadano, T13.cl revisó el detalle para establecer como se caracterizan los apoyos recibidos por cada cual. 

Las cifras corresponden a los datos desmenuzados correspondientes al sondeo de Velasco y ME-O, sumando las categorías de evaluación "positiva" y "muy positiva".


¿QUIÉNES RESPALDAN A VELASCO?


Si se tuviera que caracterizar quien  que apoya a Andrés Velasco, el perfil sería el de un hombre, mayor de 35 años, viviría preferentemente en Santiago, sería de estrato socioeconómico alto y con alto nivel de escolaridad. 

 


¿QUIÉNES APOYAN A MARCO ENRÍQUEZ- OMINAMI?


Si de caracterizar al adherente promedio de Me- O se trata, éste es más transversal en algunos aspectos que el que lo hace por Velasco.

Según las cifras del CEP, el adherente de la figura del PRO serían primeramente mujeres, jóvenes entre 18 y 34 años, de niveles socioeconómicos medios y bajos, de la región metropolitana.

También cuentan con altos niveles de escolaridad. Al igual que Velasco, el que apoya a ME-O se identifica más con la izquierda.

Cabe resaltar que luego se le suman los independientes, el votante de derecha y, por último, el centro.

 

Señal T13 En Vivo