Evo Morales abandonó la Cumbre en solidaridad con Cuba y Argentina

Evo Morales abandonó la Cumbre en solidaridad con Cuba y Argentina
T13
Compartir
El presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó la última sesión de la VI Cumbre de las Américas en solidaridad con Cuba y Argentina.
El mandatario boliviano dejó expresa la posición boliviana de que esto no significa ningún tipo de desaire al país anfitrión, y así lo entendió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló la ministra de Comunicación de la nación andina, Amanda Dávila, desde Cartagena a la televisión boliviana.

Morales no participó en la última fase, agregó la funcionaria, y reiteró la posición boliviana de exigir que a las próximas cumbres de este tipo no se excluya más a Cuba y se debata el largo bloqueo económico de más de medio siglo del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

La Cumbre de las Américas fue clausurada en Cartagena de Indias, Colombia, sin una declaración final debido a que no hubo consenso en temas como la integración de Cuba a partir de la próxima reunión y la reivindicación argentina de soberanía sobre las islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido. (UPI)
Señal T13 En Vivo