Ex Primera Dama acusa "sesgo ideológico" por críticas de gobierno a Elige Vivir Sano

Ex Primera Dama acusa "sesgo ideológico" por críticas de gobierno a Elige Vivir Sano
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Cecilia Morel salió al paso de las críticas que a través de una minuta, el Ministerio de Desarrollo Social, formuló a la iniciativa.

 

Luego de que ayer El Mercurio publicó ayer una minuta del Ministerio de Desarrollo Social, en el que se realizan críticas a la manera en que se manejó en el gobierno anterior el programa Elige Vivir Sano, la impulsora del proyecto, la ex Primera Dama Cecilia Morel, salió al paso de las críticas en el mismo medio.

Sobre las afirmaciones de la minuta, que consigna que Elige Vivir Sano "se sustenta en un enfoque de estilos de vida individual" y que se "desarrolloó una fuerte estrategia comunicacional con poco énfasis en la gestión intersectorial", Morel dijo que "respecto de la estrategia individual, aquí hay un sesgo ideológico que desgraciadamente no los deja leer. Uno no promueve las actividades que está haciendo, sino que promueve el objetivo que es la persona".

"Aquí hay un sesgo ideológico del gobierno, que no quiere reconocer la libertad esencial de las personas", dijo la ex Primera Dama. Morel sostuvo también que las críticas son porque "aquí no se ha hecho la pega y lo digo con todas sus letras, porque si usted lee la ley, se dice justamente lo intersectorial".

La ex Primera Dama acusó además, que el Ministerio de Desarrollo Social "ha ejecutado un 50% de su presupuesto y Elige Vivir Sano apenas un 10%".

"Me gustaría preguntarle a la ministra por qué aquí ha habido tantas contradicciones. Primero que se congela, después que se discute el nombre, dicen que se sacan a los sectores privados, ahora que lo van a reformular, habían dicho que a finales de septiembre lo iba a relanzar, no lo han hecho", dijo Morel.

Señal T13 En Vivo