Ezzati: “Hay que considerar bien qué hay bajo el sombrero de la no discriminación”

Ezzati: “Hay que considerar bien qué hay bajo el sombrero de la no discriminación”
T13
Compartir
El Arzobispo de Santiago afirmó que “debajo de un sombrero tan bonito y que todos compartimos pueden haber situaciones que son objetables y que finalmente se vuelven en contra y se vuelve discriminatoria para algunas personas”.
El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llamó a ser cautelosos en el debate que se ha generado en el país sobre la Ley Antidiscriminación, precisando que "hay que considerar bien" qué hay "bajo el sombrero de la no discriminación".

"Ahora hay que considerar bien qué cosa hay bajo el sombrero de la no discriminación, porque debajo de un sombrero tan bonito y que todos compartimos pueden haber situaciones que son objetables y que finalmente se vuelven en contra y se vuelve discriminatoria para algunas personas", afirmó el prelado en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.

Sin embargo, monseñor Ezzati precisó que "ninguna discriminación es buena, al contrario, la persona humana ha sido creada en dignidad, en igualdad de dignidad".

Al comentar la muerte de Daniel Zamudio, el arzobispo de Santiago dijo que "el aprovechamiento del dolor de las personas humanas es inhumano, ninguna discriminación es buena". (UPI)
Señal T13 En Vivo