Fach llama a retiro a funcionario involucrado en golpiza a transexual en Iquique

Fach llama a retiro a funcionario involucrado en golpiza a transexual en Iquique
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Institución uniformada señaló que la medida es independiente a la investigación judicial y las resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público.

 

La Fuerza Aérea informó que dispuso el retiro del funcionario de la Primera Brigada Aérea, Larry Abarca, acusado de golpear y arrollar a un transexual en Iquique.

La víctima, de 21 años, como consecuencia de los golpes, terminó en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Iquique, con un TEC cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta del fémur derecho y fractura lumbar compleja entre otras lesiones. El funcionario agresor señaló que actuó a modo de defensa personal.

La institución uniformada indicó que "ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación estabelce y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado".

"La Fuerza Aérea de Chile reitera su enérgico repudio a la conducta de uno de sus integrantes, la que se aparta absolutamente de la normativa legal vigente", sostiene la información de la FACH, donde se especifica que las medidas adoptadas "son independientes a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público".

Señal T13 En Vivo