Felipe Cuevas niega haber sacado fotos y afirma que lo de Venezuela fue una "detención política"

Felipe Cuevas niega haber sacado fotos y afirma que lo de Venezuela fue una "detención política"
T13
Compartir
El presidente de la Juventud UDI, que llegó hoy durante la madrugada a Chile, declaró por su detención en Caracas.

Durante esta mañana en la sede del partido Unión Democráta Independiente (UDI), Felipe Cuevas, Presidente de la Juventud de los gremialistas dio su versión acerca de su detención en Caracas.

El joven negó el delito que se le inculpaba, de haber tomado fotografías en una cárcel del Servicio de Inteligencia Bolivariano, lugar donde esta práctica está prohibida y afirmó que fue más bien una "detención política".

"A mí me encañonaron. A mí no se me dijo nada de porqué se me estaba tomando detenido. Cuando entre al penal no se me imputó ningun cargo. Yo pregunté los motivos y nunca fueron claros", señaló Cuevas.

Asímismo, el líder de la Juventud UDI indicó: "No recibí malos tratos físicos, pero sí psicológicos", destacando el "hacinamiento" y las "malas condiciones" en las que lo mantuvieron detenido.

También explicó los motivos de su viaje, que era para "conocer la realidad de Venezuela" y reunirse con miembros de la oposicion, tras lo cual indicó que todas sus actividades fueron "dentro del marco de la ley".

"Lo que ocurre en Venezuela es una enorme violación a los derechos humanos y sobre todo a la dignidad humana", indicó el joven gremialista.

Cuevas llegó la madrugada de este sábado a Chile, tras haber estado detenido cerca de 24 horas en Venezuela. Tras agradecer todo el apoyo recibido, añadió que no fue deportado y que volvió a su país por "voluntad propia".

Señal T13 En Vivo