Fidel Castro ofrece a EE.UU. la colaboración de Cuba en la lucha contra el ébola

Fidel Castro ofrece a EE.UU. la colaboración de Cuba en la lucha contra el ébola
Francisca Montecinos
Compartir
"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea", escribe el líder cubano en un artículo titulado "La hora del deber".

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, ofreció a Estados Unidos la colaboración de su país en la lucha contra el ébola, a través de un artículo divulgado hoy en medios locales.

"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea", escribe el líder cubano -de 88 años y retirado del poder desde 2006- en un artículo titulado "La hora del deber", según consigna La Tercera.

Asímismo, Castro alabó la "rápida" respuesta de Cuba ante el requerimiento de Naciones Unidas para "luchar contra la brutal epidemia desatada en África Occidental".

El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno.
Fidel Castro

Cabe recordar, que los primeros días de octubre, Cuba envió un grupo de 165 cooperantes sanitarios a Sierra Leona para contribuir en la lucha contra el ébola y tiene previsto mandar próximamente a otras 296 personas a los países africanos afectados por la enfermedad, como Liberia y Guinea Conakry.

"El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno", indica el ex presidente cubano en su artículo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota