Fin de las votaciones y el protocolo: las 3 medidas que exigió la Corte en el Instituto Nacional

Fin de las votaciones y el protocolo: las 3 medidas que exigió la Corte en el Instituto Nacional
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El fallo de la Corte de Apelaciones que acogió el recurso de protección de los apoderados del establecimiento, ordenó diversas medidas tanto a estudiantes como a la Municipalidad de Santiago para evitar nuevas movilizaciones.

 

La Corte de Apelaciones acogió los recursos de protección presentados por los apoderados del Instituto Nacional y además, exigió diversas medidas tendientes a terminar con las movilizaciones en el establecimiento y a evitar futuras eventuales tomas.

Estas son las tres medidas que la Corte ordenó adoptar en relación con las tomas en el establecimiento

1.- Los estudiantes deberán abstenerse de realizar u organizar votaciones sobre tomas o paralización de actividades escolares.

2.- Deja sin efecto el protocolo suscrito entre la Municipalidad de Santiago y los estudiantes. La autoridad edilicia y cualquier otro órgano municipal deberá "abstenerse de firmar cualquier documento que fije condiciones o requisitos para la procedencia y mantenimiento de las tomas o paralizaciones en el Instituto Nacional.

3.- "La señora alcaldesa doña Carolina Tohá Morales, o quien ejerza sus funciones", dice el fallo de la Corte, deberá adoptar todas las medidas necesarias, en caso de eventuales futuras tomas, tendientes a mantener la continuidad del servicio educacional en el Instituto Nacional y las actividades correspondientes al año escolar 2014.

Señal T13 En Vivo