Fiscal Guzmán reconoce avances y ayuda internacional en investigación por bombazos

Fiscal Guzmán reconoce avances y ayuda internacional en investigación por bombazos
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El fiscal metropolitano de la zona sur dijo que "se avanza de acuerdo al cronograma" y apuntó hacia grupos "anarquistas, antisistémicos y sin jerarquía".

 

El fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán, a quien reporta el fiscal con dedicación exclusiva al caso, Christián Toledo, se refirió hoy, tras una reunión de coordinación en la Fiscalía, a la investigación por los bombazos ocurridos en la capital, cuyo último evento fue el atentado del lunes 8 en Escuela Militar.

Guzmán reconoció avances en la investigación y dijo que las diligencias realizadas hasta ahora han permitido avances y la solicitud de nuevas indagatorias. Además, Guzmán sostuvo que se solicitó colaboración a organismos internacionales que complementan la labor de los laboratorios de carabineros. "Se avanza de acuerdo al cronograma establecido para la investigación, la que es compleja por el tipo de hechos", sostuvo Guzmán.

El fiscal, también anunció que hasta el momento el foco de la investigación son "grupos anarquistas, antisistémicos y sin jerarquia", pero que hasta el momento no se han solicitado allanamientos.

Sobre los sospechosos del atentado del lunes 8 en Escuela Militar, Guzmán dijo que hay varias personas que están siendo investigadas y que se indagan las imágenes de las cámaras de seguridad, pero que se han encontrado dificultades para la individualización de los sospechosos.

Guzmán descartó que las indagatorias por el atentado en el subcentro del metro sea distinta a la de atentados anteriores, pues sostuvo que "no podría afirmar que los casos anteriores no hayan tenido la intencionalidad de dañar personas".

Consultado sobre si dentro de la investigación se indagaba a las personas involucradas en el denominado "Caso Bombas", sostuvo que en esa línea se han solicitado diligencias investigativas.

Medidas para el 11 de septiembre

El fiscal Guzmán también se refirió a las medidas adoptadas por el Ministerio Público para la jornada de aniversario del 11 de septiembre.

Entre las mencionadas, el Fiscal Metropolitano Sur, indicó que se reforzará la coordinación de las unidades de flagrancia con las policías, se realizarán turnos especiales y se aumentará el número de turnos, y se mantendrá un contacto permanente con las jefatura de zona de las policías.

Señal T13 En Vivo