Fiscalía venezolana avanza en investigación de muerte de hija de cónsul chileno

Fiscalía venezolana avanza en investigación de muerte de hija de cónsul chileno
T13
Compartir
La fiscal Luisa Ortega señaló que se ha avanzado en la investigación de la muerte de la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, Karen Berendique.
Dijo que se han practicado una serie de pericias y que este miércoles 21 llegaron a Caracas esas evidencias para su estudio. "Ya se produjo la inspección del sitio del suceso, es decir, se reconstruyeron los hechos y en el día de hoy llegaron las evidencias a la unidad criminalística metropolitana, que hará los exámenes", informó El Universal.

Indicó que se tomó una declaración anticipada a los involucrados porque los fiscales consideraron que era necesario, debido a que el testigo se va a ausentar del país. Explicó que como las personas señaladas en este caso están privadas de libertad, el Ministerio Público tiene la obligación de llegar a sus conclusiones en menos de 30 días.

Por otro lado, y sobre la investigación que se le adelanta al ex magistrado, Eladio Aponte Aponte, indicó que como "ya ha sido despojado de su inmunidad" como magistrado, el caso seguirá su curso. "Ya es un ciudadano común y corriente y en consecuencia el Ministerio Público ha designado" a la fiscal a cargo de la indagación. (UPI)
Señal T13 En Vivo