Fracasa intento de conciliación entre denunciantes e Iglesia por caso Karadima

Fracasa intento de conciliación entre denunciantes e Iglesia por caso Karadima
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)Denunciantes acusan que la Iglesia intentó un "lavado de imagen", en tanto que el abogado del arzobispado dijo que la versión de los acusadores "no puede ser aceptada por la Iglesia".

 

La Iglesia y los denunciantes del caso Karadima no lograron acuerdo en la conciliación por la demanda civil contra el arzobispado de Santiago por la "complicidad" que los acusadores denuncian de parte de la jerarquía eclesiástica. Con el fin de este proceso, la causa seguirá su curso.

El abogado del arzobispado de Santiago, José María Eyzaguirre,  sostuvo que "no pudimos llegar a una verdad aceptada por ambas partes, ellos tienen su verdad y esa verdad no puede ser aceptada por la Iglesia" y aseguró que probablemente mañana la Iglesia emita un comunicado respecto al tema. 

También se refirió al caso el abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla quien, aunque no se refirió en concreto al punto en que falló la conciliación, sostuvo que eran tres los puntos que solicitaban los demandantes: "tratamos de ser transparentes y decir cuáles eran nuestras condiciones, lo mínimo era que se reconociera responsabilidad por parte de la Iglesia, que se pidiera perdón y que se respondiera patrimonialmente. Yo lo encuentro lamentable", dijo Hermosilla.

Además, los demandantes del caso acusaron intransingencia por parte de la Iglesia. Juan Carlos Cruz dijo que "la verdad que ellos trataban de explicar era un lavado de imagen, de esta jerarquía, los hechos están constatados, el arzobispado miró para el lado y ellos no están dispuestos a admitir".

James Hamilton, en tanto, calificó como "doloroso" el fracaso de la iniciativa y dijo que "era una oportunidad fantástica para establecer en su importancia los hechos, que es volver a lo que hemos hecho tantas veces y ya están avalados por el Vaticano y la Justicia chilena. Vamos a tener que seguir adelante y dar la luchas hasrta el final".

Señal T13 En Vivo