Fuerte sismo afectó a la zona central del país

Fuerte sismo afectó a la zona central del país
T13
Compartir
El epicentro del sismo ocurrido a las 19:37 horas de este domingo, se ubicó en la Región del Maule, y tuvo una intensidad de 7,2º en la escala de Richter según el USGS.
Un fuerte sismo se sintió a las 19:37 horas de este domingo en la zona central del país, generando alarma en la población.

Las primeras informaciones, indican que el epicentro se registró a 24 kilómetros del noreste de Constitución, en la Región del Maule, y tuvo una intensidad de 7,2º en la escala de Richter según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS).

La Onemi canceló esta tarde la evacuación preventiva en la zona costera entre Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la Región del Biobío, tras el fuerte sismo registrado en la zona central. Según informa la Onemi, a través de su cuenta de Twitter, el "SHOA, indica que el sismo no reúne las características para generar tsunami en las costas de Chile".

Se informó que en el Templo Votivo de Maipú se produjo el derrumbe de una techumbre mientras se realizaba una misa, lo que provocó heridas en tres personas. Además, en el Mall Florida Center, también se habría producido la caída de un cielo falso al interior del cine ubicado en dicho centro comercial.

Por el momento se desconoce si existen daños de otra envergadura en las zonas cercanas al epicentro de este movimiento telúrico.
Señal T13 En Vivo