Fundación responsable de internación de semilla se desmarca de Carter por plantación de marihuana

Fundación responsable de internación de semilla se desmarca de Carter por plantación de marihuana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Fundación Daya, ente que solicitó el permiso ante el Servicio Agrícola y Ganadero, no participó ayer de la actividad encabezada por Carter.

 

A través de un comunicado público, la Fundación Daya, encargada de la internación de la semilla de cannabis desde Holanda con la idea de que sean suministradas a través de los centros de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, aclaró hoy por qué se restó de la actividad realizada ayer por el edil de dicha comuna, Rodolfo Carter, quien realizó la primera plantación de semillas en un predio comunal.

Según Fundación Daya, "jamás iniciaríamos un cultivo sin la venia de la institucionalidad. Nuestra misión considera entre uno de sus objetivos, trabajar para un cambio en las políticas de drogas y por ello, queremos colaborar con las autoridades correspondientes en este sentido".

La Fundación, además, sostiene que la semilla plantada por Carter no proviene de la internación solicitada por el ente y sobre la cual debe pronunciarse aún el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). "Hemos recibido señales positivas del SAG, la Intendencia, el Senda y el ISP, sobre la pronta aprobación", dice el comunicado de Daya.

La plantación realizada por Carter se realizó luego de que el alcalde acusó retraso del SAG en la entrega de la respuesta sobre la plantación de la semilla de cannabis.

Señal T13 En Vivo