Giorgio Jackson y aportes a su campaña: "En ningún caso hemos visto influida nuestra votación"

Giorgio Jackson y aportes a su campaña: "En ningún caso hemos visto influida nuestra votación"
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) El diputado por Santiago se refirió a los aportes realizados por el empresario Max Marambio y su esposa Esperanza Cueto y a su decisión de rechazar una comisión investigadora respecto de la situación de la Universidad Arcis. Sobre Marambio, sostuvo que "no tenemos mayor nexo".

 

El diputado Giorgio Jackson (IND) se desmarcó de los cuestionamientos a las donaciones realizadas a su campaña y a su decisión de rechazar la creación de una comisión investigadora por la situación de la Universidad Arcis.

Según contestó el parlamentario,  "nosotros lo aclaramos desde el principio, a diferencia de otras candidaturas nosotros empezamos desde marzo a transparentar ese financiamiento", además recalcó que "en octubre nos llegó una donación reservada, preguntamos a nuestros donantes si se habían equivocado (...) Esperanza Cueto no tuvo problema en transparentarla y por lo mismo la gente pudo saber que ella nos donó. No constituye algo oculto y dejó de ser algo reservado". 

El ex dirigente recalcó que "no hay ningún conflicto de manipulación ni de conflicto de interés". 

"Quiero ser bien tajante: Esperanza Cueto no sólo tiene su patrimonio, también tiene su personalidad y no podemos vincularla de forma machista a las acciones de su marido", acotó.  

Respecto a cómo recibe estos dardos, el legislador contestó que "¿para qué les voy a mentir? Por supuesto que me molesta, porquie nosotros nos tiramos a la piscina desde el 11 de marzo, cuando transparentamos todos nuestros recursos. Todos los datos están disponibles para que la gente los revise (...) solamente estamos reafirmando nuestro compromiso (...) no tenemos problemas en dar la cara".

En relación con los aportes efectuados por Max Marambio, respondió que " Marambio participó en dos ocasiones: en una fue una donación de cuadros, él participó como compradores. Hubo más de 900 donantes que, en promedio, donaron 110 mil pesos. Quisimos desconcetrar nuestras donaciones".

Agregó que "no tenemos ninguna vinculación, él decidió aportarnos por la subasta y una donación. Cuando hay personas que quieren adherir a un proyecto, no hay problema".

Consultado de por qué se inhabilitó de la votación de la U. Arcis, contestó que "no, no me inhabilité. Lo que sucedió es que, dos meses antes (...) a que se haya votado esa comisión injvestigadora, habíamos votado una que veía el mismo problema público, la desrregulación, las triangulaciones de recursos (...) el problema está detectado y creemos que hay que legislar, y no seguir levantando diagnóstico, que los tenemos mucho más claros que los parlamentarios que levantaron esta comisión. 

"La comisión que pretendía nuevamente investigar el lucro en las unviersidades consideramos que no tenía asidero (...) en ningún caso nos hemos visto influidos en nuestra decisión. No hay ninguna vinculación en lo que es nuestro proyecto político". 

En ese aspecto, enfatizó las indicaciones pro transparencias aprobadas en el primer trámite del proyecto que busca modificar el binominal, y aseveró que "las empresas no tienen ideología o no adhieren a una propuesta política también propusimos que las donaciones fueran todas transparentes (...) y esas dos indicaciones, gracias al esfuerzo de lso diputados pudieron ser aprobadas en la Cámara.

"Por supuesto que se pueden perfeccionar", pero que no debiera desestimarse en el proyecto del gobierno. 

Señal T13 En Vivo