Girardi afirma que aplicación de Ley de Seguridad del Estado “simboliza el fracaso de la visión demo

Girardi afirma que aplicación de Ley de Seguridad del Estado “simboliza el fracaso de la visión demo
T13
Compartir
El presidente saliente del Senado manifestó la decisión del Gobierno solamente radicalizará el conflicto. “Cuando hay incapacidad de diálogo, no te queda más que la represión”, manifestó el parlamentario sobre la medida.
Guido Girardi, presidente saliente del Senado, manifestó este lunes que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado –a raíz de que se invocó para la querella impuesta por el conflicto en Aysén- “simboliza el fracaso de la visión democrática”.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario aseguró que “cuando no hay capacidad de dialogo no queda más que la represión, y creo que el aplicar la Ley de Seguridad del Estado simboliza el fracaso de la visión democrática, del camino republicano”.

“Ya no hay opción de Gobierno; hay opción de represión (…) Pienso que aquí hay todo un ADN autoritario en la derecha, que su concepción de la gobernabilidad tiene que ver con creer que la paz social se construye a través de la tiranía”, agregó el legislador.

Asimismo, Girardi destacó que el conflicto en el sur del país no es “una demanda que sea de los activistas (…) Hay un clamor transversal y un Gobierno que no escucha”.

“La mayoría de los alcaldes, los concejales, transversalmente los senadores, los parlamentarios; veo al senador Horvath pidiendo las mismas cosas que plantea el movimiento social”, indicó.
Señal T13 En Vivo