Gobernador de Hong Kong se disculpa por declaraciones en que criticó elecciones libres

Gobernador de Hong Kong se disculpa por declaraciones en que criticó elecciones libres
T13
Compartir
Leung Chun-ying ofreció disculpas públicas por asegurar que los comicios libres en la ex colonia provocarían un gobierno “para pobres”.

El gobernador de Hong Kong, Leung Chun-ying, se disculpó públicamente por unas polémicas declaraciones que realizó de forma reciente y en las que cuestionó la realización de elecciones de carácter libre.

La autoridad había insinuado que comicios libres en la ex colonia darían pie a un gobierno “para pobres”, afirmación que desató controversia. Más aún en un contexto de movilizaciones que ha afectado en las últimas semanas a la ciudad.

Leung dijo que lamenta “que se hayan causado malentendidos y preocupaciones entre la gente de a pie” luego de sus declaraciones.

Específicamente, el gobernador explicó en una entrevista realizada el 21 de octubre pasado las razones que justifican por qué Hong Kong no tiene un sistema de elecciones completamente abierto.

Sería un juego de números, y entonces obviamente estaríamos hablando con la gente de Hong Kong que gana menos de 1.800 dólares al mes”, aseveró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota