Gobierno analizará antecedentes de decisión de Argentina de expropiar YPF

Gobierno analizará antecedentes de decisión de Argentina de expropiar YPF
T13
Compartir
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que Chile, antes de dar a conocer su posición, recopilará todos los antecedentes frente a la decisión de Argentina de enviar un proyecto para expropiar la empresa petrolera YPF.
"Tengo la información de lo que ha señalado la Presidenta de Argentina (Cristina Fernández), el Presidente de la República (Sebastián Piñera) en la última cumbre cuando dio a conocer que esto era una situación probable y toda la polémica que se ha producido con España, sí señaló que teníamos vela en ese entierro, porque resulta que Repsol tiene un subsidiaria que está en sociedad con ENAP y obviamente que nos afecta", explicó el portavoz de La Moneda.

En este sentido, el secretario de Estado agregó que "el Presidente del República se referirá a ese tema para ver cuál es el planteamiento la posición de Chile, una vez que tengamos recabados todos los antecedentes por parte de la Cancillería, de los alcances de este proyecto de ley que ha enviado la Presidenta argentina, pero sí a Chile nos afecta por la vía de la asociatividad que existe entre ENAP y Repsol". (UPI)
Señal T13 En Vivo