Gobierno anuncia querella por ley antiterrorista tras bombazos en comisarías

Gobierno anuncia querella por ley antiterrorista tras bombazos en comisarías
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En la noche de este lunes se registraron dos detonaciones en las cercanías de la Primera Comisaría de Santiago y en la 39° Comisaría de El Bosque. El subsecretario del Interior adelantó que también se pedirá que "las investigaciones se unan en el fiscal único que tenemos hoy".

 

Tras los dos bombazos registrado durante la noche de este lunes en la comunas de Santiago y El Bosque, el gobierno anunció que presentará una querella por ley antiterrorista.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de concurrir hasta la Primera Comisaría de Santiago, en Santo Domingo con Mac-Iver, en cuyas inmediaciones hubo una de las detonaciones. La otra ocurrió en las cercanías de la 39° Comisaría de El Bosque.

"Lo que haremos es hacer una presentación por ley antiterrorista y vamos a pedir adicionalmente que las investigaciones se unan en el fiscal único que tenemos hoy día", explicó, informó radio Cooperativa.

Y agregó que "ya hemos calificado esto otra veces como hechos muy graves. Efectivamente se está investigando y nosotros tenemos que esperar que la investigación se desarrolle adecuadamente".

A fines de julio pasado, tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario Aleuy, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó la desginación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar los atentados con artefactos explosivos ocurridos en Santiago en las últimas semanas, nombramiento que recayó en Christian Toledo Álvarez.

Revisa [Mapa] Comuna de Santiago concentra 30% de bombazos y ataques incendiarios en 2014

Señal T13 En Vivo