Gobierno arremete contra Mendoza por críticas: "El Contralor se extralimitó"

Gobierno arremete contra Mendoza por críticas: "El Contralor se extralimitó"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ministro vocero, Alvaro Elizalde, sostuvo que el Contralor "debe ser imparcial" y que "habló de temas que no tienen relación con su labor", luego de que La Segunda diera a conocer las críticas de Mendoza durante una charla.

 

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, dijo que el Contralor Ramiro Mendoza "se extralimitó", luego de que La Segunda publicara el contenido de una charla dictada ayer en el Centro de Estudios Sociedad Libre, en la que realizó duras críticas a las iniciativas legales recientes.

Elizalde sostuvo que el Contralor "debe ser imparcial" y que en la mencionada charla "habló de temas que no tienen que ver con su labor". En la misma línea, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó de "imprudentes" los dichos Mendoza.

Según la información publicada en La Segunda, Mendoza arremetió contra una serie de proyectos y cuerpos legales impulsados recientemente. "Hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo", dijo el Contralor según la referida información.

"No entendemos lo que está pasando y cada vez que el evangelizador puede decirme algo nuevo entonces, 'Oye, una nueva Constitución' y estamos pensando todos una nueva Constitución'" sostuvo Mendoza en la mencionada charla, donde tambíen habría sostenido que "hacemos una especie de gato mono constitucional. Mezclamos un gato con mono y si le podemos poner genes de burro, le ponemos entonces orejas de gato, cola de burro", respecto a las legislaciones nacionales, según consignó La Segunda.

Otras de sus críticas fueron hacia los privados en los casos Cascadas, La Polar o Pollos, a la ley que agregó labores de Seguridad Pública al Ministerio de Interior, entre otras.

Mendoza, a través de un comunicado público sostuvo que sus dichos eran una "versión descontextualizada" de la charla que dictó y que "sus destinatarios eran los participantes académicos de dicho evento, profesores y estudiantes, sin que se tratase de una actividad pública abierta".

Señal T13 En Vivo