Gobierno dice que "los papás no tienen que temer a la reforma educacional"

Gobierno dice que "los papás no tienen que temer a la reforma educacional"
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro dijo que el oficialismo está cuadrado con la reforma, mientras que la oposición llamó a sus simpatizantes a "la unidad para enfrentar esta marea de izquierda".

Tras la realización de un nuevo comité político del oficialismo en La Moneda, el ministro Alvaro Elizalde se refirió a la controversia tras el despacho de la propuesta clave de la reforma educacional, que busca poner fin al lucro, al copago y la selección. 

Frente a esto, el secretario de Estado dijo que "hubo un respaldo mayoritario de todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría por aprobar el proyecto del gobierno (…) esperamos que la tramitación se realice con la acuciosidad necesaria para resolver los problemas en educación".

"Los apoderados no tienen nada que temer a la reforma educacional"
Alvaro Elizalde

Elizalde también llamó a la Nueva Mayoría a tener "menos polémica sin sentido, y más unidad", ante los próximos pasos de la tramitación del proyecto. 

Mientras que desde la oposición, la UDI salió a cuestionar el proyecto, enfatizando que seguirán emprendiendo acciones para modificar la iniciativa y destacaron, en ese contexto, la marcha de los apoderados realizada este fin de semana.

En esa línea, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, dijo que "la UDI va a preocuparse de que los papás no sean traicionados en educación. Que este proyecto que es malo para Chile se cambie y se corrija".

"Nuestro sector necesita unidad para enfrentarse a esta marea de izquierda"
Ernesto Silva

"Y hacemos un llamado a todos los partidarios de la educación en libertad, a sumarse a esta causa y a hacer fuerza, como hicimos muchos con nuestras familias", añadió. 

El diputado Javier Macaya enfatizó que “llamamos al Senado a no ceder un centímetro en la defensa de la educación. Estamos convencidos que la mediocridad que se ha apropiado de la agenda en educación no tiene vuelta a atrás”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota