Gobierno califica como "falta de respeto" publicación que afirma que Piñera es políticamente inepto

Gobierno califica como "falta de respeto" publicación que afirma que Piñera es políticamente inepto
T13
Compartir
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó como "una falta de respeto" la publicación del semanario británico The Economist donde se señala que el Presidente Sebastián Piñera es "arrogante y políticamente inepto".
"(Es) una falta de respeto de una revista extranjera con el Presidente de la República o con cualquier Presidente de cualquier país referirse en esos términos, pero en segundo lugar junto a la falta de respeto un profundo error de la revista que tiene una equivocada apreciación de lo que pasa en nuestro país", enfatizó el portavoz de La Moneda.

El secretario de Estado agregó que "yo le pregunto a esa revista si considera o no un buen gobernante a quien hoy día en Latinoamérica pueda exhibir un país que crece al 6%, que tiene pleno empleo, que se va desarrollando en los distintos ámbitos logrando los mejores calificaciones dentro de Latinoamérica sino que además con la OCDE".

"Esperemos que en algunos números más adelante sean muy fieles a su análisis y puedan poner (que el) descontento se va superando en Chile progresivamente, porque la obra del Presidente Piñera va generando las confianzas en la medida que se va apreciando lo que se está haciendo", aseguró Chadwick.

Finalmente, el vocero dijo "qué fácil es un periodista, desde Londres venir a hablarnos de la desigualdad de Chile, somos un país que va camino al desarrollo que lo hemos hecho todo con un esfuerzo gigantesco que, nadie nos ha regalado nada, que no hemos tenido colonias en ninguna parte". (UPI)
Señal T13 En Vivo