Gobierno de Hong Kong busca retomar diálogo con manifestantes

Gobierno de Hong Kong busca retomar diálogo con manifestantes
T13
Compartir
Leung Cheun-ying, jefe del gobierno, se mostró abierto a reiniciar las tratativas con los manifestantes. Esto a una semana de que se suspendieran las conversaciones entre ambas partes.

El gobierno de Hong Kong expresó públicamente este jueves la intención de retomar el diálogo con los manifestantes. Esto a pocas horas de que se registrara una violenta jornada que terminó con al menos 45 detenidos.

“En los últimos días, incluida esta mañana, hemos hecho saber a los manifestantes que nos gustaría abrir un diálogo sobre el sufragio universal cuanto antes”, aseguró Leung Cheun-ying, jefe del gobierno.

Sin embargo, se negó a referirse a las acusaciones de exceso de violencia policiaca en los enfrentamientos con los manifestantes. En específico, sobre un video en el que se muestra a agentes golpeando a un estudiante.

Se trata de Ken Tsang, uno de los miembros del Partido Cívico que en 2012 interrumpió la ceremonia de toma de posesión del actual jefe ejecutivo de la isla. La Policía se comprometió a investigar y sancionar el caso.

Hay que recordar que cientos de jóvenes y organizaciones sociales volvieron a tomarse las calles del centro de la ciudad recientemente y hubo nuevos choques con los uniformados que trataban de desalojar el centro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota