Gobierno llama a la Nueva Mayoría a finalizar polémicas y avanzar en la reforma educacional

Gobierno llama a la Nueva Mayoría a finalizar polémicas y avanzar en la reforma educacional
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro Alvaro Elizalde llamó al sector a trabajar "con acuciosidad y celeridad" y "cumplir plazos claros" en la tramitación del fin al lucro, al copago y la selección.

 

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a las últimas controversias surgidas al interior de la Nueva Mayoría, respecto al mecanismo de discusión y cambios a la propuesta central de la reforma educacional: el proyecto que busca poner fin al copago, al lucro y a la selección.

En la línea de lo señalado por Osvaldo Andrade, Elizalde explicó que "como Nueva Mayoría tenemos un compromiso con el país, todos tenemos que estar a la altura para cumplir ese compromiso, de manera de avanzar en la tramitació de los proyectos del gobierno para vanzar en educación, no hay excusas para no avanzar".

Al mismo tiempo, recalcó que "es importante avanzar en el cumplimiento de plazos, con acuciosidad, pero con celeridad".

Sobre la escalada de críticas cruzadas, Elizalde contestó que "hay muchas declaraciones que generan esta falsa imagen" de división y que "los chilenos piden más unidad y menos polémicas inconducentes".

"Hemos hecho un llamado a cuidar el lenguaje, la Nueva Mayoría tiene un compromiso con el país...lo importante es que avancemos en la tramitación de esta iniciativa que es tan relevante para la educación chilena y lo que hemos señalado: es importante que se realice un debate y vamos a trabajar para construir un amplio debate, un debate acucioso, pero con celeridad de la reforma educacional". 

El ministro recalcó que "más relevante que la disputa entre políticos " es la respuesta y que "el compromiso del gobierno es una pronta aprobación del proyecto de inclusión educacional". 

Señal T13 En Vivo