LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Gobierno por bombazos: "Trabajaremos hasta el último día para que todos los involucrados estén en el

Gobierno por bombazos: "Trabajaremos hasta el último día para que todos los involucrados estén en el
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El ministro Rodrigo Peñailillo aseveró también que se dispondrán todos los esfuerzos para que, de existir otros presuntos responsables del atentado de septiembre o de otros ataques anteriores, sean capturados.

 

El vicepresidente de Chile, Rodrigo Peñalilillo, se refirió hoy a la formalización de los tres presuntos autores del bombazo al subcentro de Escuela Militar, luego que ayer se determinara prisión preventiva para dos de ellos y arrestro domiciliario para el tercer sospechoso. 

Frente a los últimos acontecimientos, remarcó que "estamos muy conformes es un trabajo muy profesional, que demandó muchos recursos y permite la formalización (...) Muy satisfechos, muy conformes con lo que ha sucedido ayer".  

A la par, enfatizó que "como gobierno vamos a seguir trabajando para que, si hay más personas involucradas en los hechos, y en otros anteriores (…) vamos a trabajar hasta el último día de gobierno para que esas personas estén en la cárcel. Estas personas no merecen estar en otro lugar que no es la cárcel".

Además, el secretario de Estado también hizo hincapié en que se debe permitir que el Ministerio Público realice sin obstáculos su labor, en referencia a las filtraciones que se habrían producido los días previos a la audiencia de ayer, y que detallaron que se tendría entre las pruebas varias de las dadas a conocer en el Centro de Justicia.

"Lo esencial es que las personas que están detrás de los hechos reciban las sanciones que corresponden (…) las filtraciones son muy complejas y muy dañinas y hay que tomar consciencia que hay que dejar que el Ministerio Público trabaje tranquilo".

Añadió que "somos respetuosos de las medidas de los Tribunales y él tiene la posibilidad de salir de su casa en cierto horario y luego tiene arresto domiciliario. También enfatizó que se está trabajando “para que podamos tener servicios de inteligencia que puedan prevenir hechos".

Consultado sobre la propuesta para cambiar la Constitución - uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet- Peñailillo detalló que "posterior a la reforma al binominal" se levantará la propuesta.  

"Ahora estamos concentrados en sacar el proyecto de reforma electoral Hay que resolver el tema de las cuotas de género y composición exacta de escaños, esa es la prioridad, lo que no quiere decir que no vamos a legislar sobre partidos políticos y gasto electoral", comentó. 

Señal T13 En Vivo