LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Gobierno recurrirá a ley de seguridad del Estado por incidentes en la Araucanía

Gobierno recurrirá a ley de seguridad del Estado por incidentes en la Araucanía
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El ministro Rodrigo Peñailillo aseveró que "como gobierno no vamos a permitir que este tipo de hecho sucedan y por eso hemos decidido ampliar la querella" presentada este viernes.

 

El gobierno anunció que invocará este lunes la ley de seguridad del Estado para ampliar las acciones judiciales contra quienes resulten responsables de un ataque que dejó cuatro caminoes quemados en Ercilla.

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, "como hemos conocido hoy, han sucedido hechos de la máxima violencia, hechos absolutamente condenables en la Araucanía". 

"Nosotros, en el día de hoy, antes de las 2 de la tarde, nos hemos querellado por ley de control de armas, por incendio y por lesiones, pero quiero decir que, como gobierno, el día lunes en la mañana vamos a ampliar la querella, a una por ley de seguridad del Estado". 

Junto con eso, anunció que: 

"Además, vamos a solicitar la designación de un fiscal y un equipo especial de investigación para que, lo antes posible, los condenables hechos de la madrugada de hoy y las personas que quemaron estos camiones estén lo antes posible en manos de la justicia y sean sancionados", detalló. 
Finalmente, recalcó que "como gobierno no vamos a permitir que este tipo de hecho sucedan y por eso  hemos decidido ampliar la querella". 
Señal T13 En Vivo