Gobierno responde a caída en encuesta Adimark y defiende labor de Eyzaguirre

Gobierno responde a caída en encuesta Adimark y defiende labor de Eyzaguirre
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ministro Alvaro Elizalde aseveró que "vamos a seguir trabajando por impulsar estas reformas comprometidas durante la campaña, que son expresión de las demandas de los ciudadanos, que dan cuenta de necesidades de la vida cotidiana de los chilenos".

 

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la última encuesta Adimark correspondiente a la medición de julio, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, salió al paso ante las cifras que mostraron una baja a la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y al equipo que la acompaña en La Moneda.

En esa línea, el ministro desdramatizó los resultados y aseveró que "lo importante es que el gobierno cumple todos y cada uno de sus compromisos y vamos a seguir trabajando por impulsar estas reformas comprometidas durante la campaña, que son expresión de las demandas de los ciudadanos, que dan cuenta de necesidades de la vida cotidiana de los chilenos".

"Somos un equipo de gobierno, que bajo el liderazgo de la Presidenta Bachelet está haciendo su mejor esfuerzo por mejorar la vida de los chilenos, y no nos vamos a distraer ni un minuto de esta enorme responsabilidad que tenemos con el país", expresó. 
Respecto de la evaluación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre - quien sigue en el último lugar de adhesión ciudadana- Elizalde acotó que "el ministro Eyzaguirre tiene una larga trayectoria en la elaboración de políticas públicas exitosas no solo en Chile, sino a nivel internacional, y está liderando una reforma difícil, compleja, pero imprescindible y necesaria para resolver los problemas de la educación chilena".
"Está desarrollando un trabajo que va a permitir efectivamente dar solución a los problemas de la educación en nuestro país, consagrando calidad, gratuidad en todos los niveles y que todos los recursos que sean destinados en educación sean invertidos en el futuro de los niños y los jóvenes chilenos", recalcó.
Señal T13 En Vivo