Gobierno se reúne con diputados oficialistas, de Amplitud e independientes tras despacho al Senado d

Gobierno se reúne con diputados oficialistas, de Amplitud e independientes tras despacho al Senado d
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) Según los asistentes al encuentro, la Presidenta Michelle Bachelet valoró el respaldo transversarl de parlamentarios a la propuesta que fue aprobada en la Cámara el pasado miércoles.
Por C. Mascareño 
 
A primera hora se reunieron esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, los ministros del comité político y un grupo de parlamentarios pertenecientes a la coalición de gobierno.

El encuentro entre las autoridades de La Moneda y el Congreso se produce a cinco días de haberse aprobado en la Cámara en primer trámite legislativo la propuesta que busca modificar el actual sistema electoral binominal. 

En la instancia, la mandataria agradeció a los parlamentarios el respaldo a la iniciativa, según comentó el presidente de la comisión de hacienda de la Cámara y diputado DC, Pablo Lorenzini, quien señaló que que le plantearon a la mandataria “algunos puntos de vista”. Además, acotó que “planteamos el tema de las platas, que hay que tener claridad e ir de frente ante la ciudadanía”

En la cita, además de los representates de la Nueva Mayoría, también se hicieron parte los legisladores independientes, como Giorgio Jackson, y los que conforman el movimiento Amplitud:

Ante ello, la senadora Lily Pérez aseveró que "fuimos invitados como Amplitud y estamos acá con nuestros diputados y hemos venido por invitación de la Presidenta, quien ha agradecido nuestra participación y colaboración en materia del cambio al binominal". 
 
A la par, hizo hincapié en que "como Amplitud, con profunda convicción y teniendo los costos políticos que ello implique, estamos convencidos que debemos cambiar el sistema electoral binominal (…) estamos cumpliendo este rol entre ser un puente entre nuestro sector político y el gobierno, y le hemos planteado a la Presidenta que hay que hacer cambios profundos a la reforma educacional". 
"A las 5 de la tarde tenemos reunión con el ministro Eyzaguirre para insistir en los cambios (…) creemos que los instrumentos que el gobierno está usando no son adecuado y ojalá el gobierno se allane a cambios profundos, pero bien hechos", dijo. 
Agregó que “siempre vamos a estar dispuestos a enfrentar los costos que sean en Amplitud”, dadas las críticas que surgieron desde los partidos de la Alianza frente al respaldo al binominal. 

LO QUE COMENTARON LOS OTROS PARLAMENTARIOS

Señal T13 En Vivo