LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Gobierno solicita que se nombre fiscal regional para investigar ataque a carabinero en la Araucanía

Gobierno solicita que se nombre fiscal regional para investigar ataque a carabinero en la Araucanía
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que solicitará al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, que nombre un fiscal regional que se haga cargo de la investigación del ataque que sufrió el sargento Hugo Albornoz y que lo mantiene con riesgo vital.
"El Gobierno condena los hechos ocurridos el día de hoy (...) donde ha quedado gravemente lesionado el sargento Albornoz. En ese sentido, el Gobierno le va a solicitar la Fiscal Nacional, que de acuerdo a sus atribuciones, nombre un fiscal regional que se haga cargo en forma exclusiva de ver esta investigación", explicó Ubilla.

Al respecto, el subsecretario del Interior agregó que se le solicitará "también que agrupe las distintas investigaciones que se están desarrollando en la provincia de Malleco, que tienen que ver con hechos de violencia acontecidos en los últimos meses".

En este sentido, el subsecretario Ubilla detalló que "de acuerdo a la información que dispone el Gobierno, en los últimos meses, se han producido aproximadamente 30 hechos de violencia".

La autoridad añadió que "el sargento Albornoz sufrió graves lesiones, se encuentra en situación delicada, esperamos que se recupere y aprovecho también para solidarizar con su familia y con la institución de Carabineros y el viaje del General Director de Carabineros".(UPI)
Señal T13 En Vivo