Gobierno y fallo por Caso Pollos: "Las multas no tienen relación con el daño causado"

Gobierno y fallo por Caso Pollos: "Las multas no tienen relación con el daño causado"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Personeros de gobierno valoraron el fallo del Tribunal de la Libre Competencia, al que calificaron como "histórico".

 

El gobierno reaccionó hoy al fallo del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que sancionó ayer a las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo con multas por US$ 60 millones por colusión y ordenó la disolución de la Asociación de Productores Avícolas.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la resolución del TDLC, aunque sostuvo que "las multas no tienen relación con el daño a los consumidores", en tanto que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que "vamos a velar y vamos a utilizar todas las herramientas posibles para que esta transparencia que debe existir en el mercado, siga existiendo".

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, califico el fallo de "histórico" y dijo que "estamos en presencia de prácticas inaceptables que han generado un enorme daño a las familias chilenas, y vamos a seguir trabajando, precisamente, para erradicar estas prácticas de colusión, que no solamente generan daños, sino que provocan la indignación de los chilenos".

En la misma línea, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que "si bien se encuentra pendiente la discusión en la Corte Suprema, este fallo constituye un hito histórico en la promoción de la Libre Competencia y la Protección de los Derechos de los Consumidores”.

Señal T13 En Vivo