EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Gran Bretaña promete trabajar con España tras expropiación de YPF

Gran Bretaña promete trabajar con España tras expropiación de YPF
T13
Compartir
William Hague, canciller británico, consideró “preocupante” la decisión del gobierno argentino, asegurando que va en contra de todos los compromisos de ese país en el G20 para promover la transparencia.
El gobierno británico se comprometió este miércoles a trabajar con España para asegurar que Argentina cumpla con sus obligaciones internacionales. Esto a raíz de la decisión de expropiar el 51% de la petrolera YPF.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, calificó de “preocupante” la decisión del gobierno trasandino, afirmando que ésta va en contra de sus compromisos en el Grupo de los 20.

“Esta es la última de una serie de acciones relacionadas con el comercio y la inversión tomadas por Argentina que perjudican los intereses empresariales y la economía argentina al reducir su atractivo a los inversores internacionales”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, agregó que “el Gobierno de Argentina no ha ocultado su deseo de reducir las importaciones e impulsar su comercio interno a través de una serie de medidas comerciales restrictiva”.

“Vamos a trabajar con España y con nuestros socios de la Unión Europea para asegurar que las autoridades argentinas mantienen sus compromisos y obligaciones internacionales”, manifestó Hague.
Señal T13 En Vivo