Gran Bretaña protesta por disturbios frente a su embajada en Buenos Aires

Gran Bretaña protesta por disturbios frente a su embajada en Buenos Aires
T13
Compartir
“Esperamos que el Gobierno argentino continúe cumpliendo sus obligaciones bajo dicha convención y siga haciendo cumplir la ley a cualquier manifestante que cometa actos criminales”, manifestó la cancillería británica.
La cancillería británica protestó por los disturbios que agrupaciones de izquierda protagonizaron frente a su Embajada en Buenos Aires el lunes, consignó Clarín.

Fue al cumplirse 30 años del comienzo de la Guerra de Malvinas. El Foreign Office condenó "las acciones violentas de una minoría" durante la manifestación de repudio por la presencia colonial británica en el archipiélago. "Todos los Estados están obligados bajo la Convención de Viena a dar protección apropiada para sus misiones diplomáticas extranjeras", recordó el comunicado.

"Esperamos que el Gobierno argentino continúe cumpliendo sus obligaciones bajo dicha convención y siga haciendo cumplir la ley a cualquier manifestante que cometa actos criminales", finaliza el documento emitido en Londres y citado por el diario Clarín en Buenos Aires.

La marcha, recordó el tabloide, fue encabezada por la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia Socialista y otras agrupaciones que intentaron llegar hasta la sede diplomática sobre la calle Luis Agote, en la zona de Recoleta, per o la Policía logró mantenerlos sobre la avenida Pueyrredón. (UPI)
Señal T13 En Vivo