Guerra civil de Siria habría dejado más de 76 mil muertos sólo en 2014

Guerra civil de Siria habría dejado más de 76 mil muertos sólo en 2014
T13
Compartir
Según grupos activistas por los derechos humanos, el 2014 fue el año más mortífero en cuatro años de conflicto armado en Siria.

En el marco del conflicto entre el ejército rebelde y el gobierno de Bashar al Assad, el Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos afirma que de 17.790 fallecidos civiles, 3.501 niños eran niños, informa la BBC.

Gran parte de la violencia, en ciudades como Alepo y Damasco, es resultado de los avances del Estado Islámico (ISIS) y otros grupos militantes.

Ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra ISIS, enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en Siria, y la violencia sectaria en Irak, también han representado un gran número de muertes.

La violencia no se detiene en Oriente Medio pese a los esfuerzos internacionales por poner freno a los enfrentamientos en Siria. Los ataques aéreos continuaron este jueves con 17 bombardeos a las ciudades de Raqqa, Kobane y Deir al-Zour, y 12 cerca de las ciudades iraquíes de Faluya, Mosul y Sinjar.

Mientras tanto el presidente sirio, Bashar al Assad, dio la "bienvenida" al Año Nuevo con una visita a las tropas de primera línea en el barrio de Jobar, en Damasco.

"En fin de año, las familias se reúnen pero ustedes decidieron estar aquí para proteger su país", dijo el presidente a las tropas en los escasos fragmentos de grabación con audio. "Me gusta estar con ustedes en esta fecha", añadió durante su visita, consigna Infobae.com

Assad rara vez hace apariciones públicas, especialmente desde el inicio de la crisis en 2011, sin embargo hoy el mandatario se dio el tiempo hasta de compartir una comida con los efectivos del Ejército.

De acuerdo a estimaciones de la ONU, la guerra civil en Siria ha cobrado la vida de más de 200 mil personas hasta la fecha.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota