Hernán Larraín por fallo contra John O’Reilly: "Me sorprende, no es compatible con lo que sé"

Hernán Larraín por fallo contra John O’Reilly: "Me sorprende, no es compatible con lo que sé"
T13
Compartir
El senador UDI dijo que la sentencia en contra del sacerdote por abuso sexual "recoge las verdades judiciales, y no necesariamente las verdades absolutas o reales".

Tras conocerse el veredicto del Tercer Tribunal Oral de Santiago, que condenó al sacerdote John O’Reilly por abusos sexuales contra una menor, el senador Hernán Larraín se mostró sorprendido, pues asegura que lo que conoce del religioso “no se condice con el fallo”.

Entrevistado por CNN Chile, el parlamentario afirmó que John O’Reilly es “un sacerdote que ha hecho un ejercicio correcto de su función sacerdotal”, aunque reconoce que no tiene antecedentes para referirse en particular al caso que lo enfrenta a la justicia.

“Me sorprende, porque no es compatible con lo que sé y conozco de O´Reilly”, agregó.

"Los antecedentes que tengo son que el padre O'Reilly ha sido siempre muy respetuoso con hombres y mujeres, mayores y menores de edad", sostuvo Larraín, quien tuvo al cura como capellán en el colegio de sus hijas.

Asimismo, Larraín cree que será clave el recurso de nulidad que planea presentar la defensa de O’Reilly. “Ese será el camino para saber si procede o no acatar el fallo judicial”, sentenció Larraín.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota