Hinzpeter atribuye disminución de denuncias de delitos a ausencia de manifestaciones

Hinzpeter atribuye disminución de denuncias de delitos a ausencia de manifestaciones
T13
Compartir
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicó que la disminución en un 1,9% de las cifras de denuncias de delitos en el primer trimestre el año, se debe a su juicio a la ausencia de manifestaciones públicas, por lo cual la Policía pudo dedicarse de lleno a combatir la delincuencia.
El secretario de Estado sostuvo que "cuando hay manifestaciones, cuando hay ese tipo de demandas de orden público, muchos carabineros deben dedicarse al control del orden público y distraen tiempo de sus labores propiamente policiales".

"Este primer trimestre pudimos dedicar el 100% de nuestros recursos policiales al combate a la delincuencia y vemos que produce efectos, produce resultados y, por lo tanto, nos confirma que las políticas que estamos implementando" están funcionando, dijo.

Ésta "es una política que está dando resultados y nos permite abrigar esperanzas, con modestia, con mesura, porque esta es una pelea de largo plazo", agregó

Por último, Hinzpeter indicó que "el trabajo de las policías, de Carabineros y PDI es muy importante, son ellos los que efectúan las detenciones, han aumentado las detenciones, han bajado delitos que son muy importantes, porque son los que más afectan la calidad de vida de los chilenos, como por ejemplo el robo con sorpresa, el denominado lanzazo".

Sobre la disminución de las cifras que se entregaron el miércoles, el ministro dijo que "esta es una muy buena noticia, pero la batalla contra la delincuencia es una batalla de largo plazo".
Señal T13 En Vivo