Ignacio Walker propone retomar diplomacia bilateral con Bolivia

Ignacio Walker propone retomar diplomacia bilateral con Bolivia
T13
Compartir
El senador y presidente de la DC lanzó la propuesta a través de Twitter.

En medio de la reanudación de relaciones entre EEUU y Cuba, y el subsecuente debate en Chile por la situación con Bolivia, el senador y ex canciller Ignacio Walker propuso retomar el diálogo diplomático. 

A través de su cuenta de Twitter, el congresista expresó que:

Frente a un país que tiene demandado a Chile ante la corte de La Haya y a la Alabi por presunto incumplimiento de transporte internacional terrestre, no es posible generar una relación de cuerdas separadas
Francisco Chahuán

El parlamentario no tardó en tener respuesta a su idea, puesto que el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que "a quien le corresponde liderar las relaciones internacionales es a la Presidenta de la República".

"Lo que corresponde es que manteniendo una tradición -que, por lo demás, ha sido muy exitosa en nuestro país- todos bajo el liderazgo de la República llevemos adelantes las relaciones internacionales", agregó. 

El senador Francisco Chahuán (RN) - integrante de la comisión de RREE- afirmó que "sus declaciones son desafortunadas y fuera de lugar y no corresponde  a los senadores tener protagonismo en la conducción de las RREE la principal responsabilidad  la tiene el Ejecutivo y a la cancillería”.

“Hago un llamado a tener menos protagonismo  en materia de RREE, como pretende Bolivia y entender que  la construcción de esta  le corresponde en forma exclusiva a la Presidenta”, planteó. 

A su turno, la ex canciller y también ex senadora de la DC, Soledad Alvear, aseveró que: 

Mientras que el presidente de la comisión de Relaciones exteriores de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), respondió que: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota