EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Impacto en Sudáfrica por video de violación difundido en internet

Impacto en Sudáfrica por video de violación difundido en internet
T13
Compartir
Un video difundido en internet en el que un grupo de jóvenes viola a una niña de 17 años, supuestamente con deficiencias mentales, en el barrio de Soweto, tiene conmocionada a Sudáfrica.
El sitio sudafricano de noticias IOL News señaló que importantes personalidades han repudiado el suceso, en un país que posee uno de los mayores índices de violaciones en todo el mundo.

"El primer pensamiento que me asaltó fue sobre la fibra moral de nuestra sociedad. Es una sociedad enferma", manifestó la alcaldesa de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille.

En Johannesburgo, el tribunal de Roodepoort inició el juicio a los 7 adolescentes, entre ellos 2 menores de edad, que habrían violado a la niña, grabado el crimen y publicado el video en internet.

Unas 30 mujeres de la Liga Femenina del gobernante Congreso Nacional Africano se congregaron a la llegada de los acusados al tribunal este jueves 19. "Dejen que se pudran en la cárcel" o "Cortadles los penes. Sin fianza", se leía en algunas de las pancartas que levantaban las mujeres.

La víctima, de 17 años, había desaparecido y su madre hizo la denuncia el 21 de marzo. Este miércoles fue hallada en la zona de Braamfischerville, en Soweto.

Los adolescentes, de edades entre los 14 y 20 años y que grabaron la violación con un celular, fueron arrestados el martes pasado.
Señal T13 En Vivo