Incendio afecta nuevamente a cárcel de Honduras

Incendio afecta nuevamente a cárcel de Honduras
T13
Compartir
Un incendio afectó este jueves 29 al penal de San Pedro Sula, al norte del país, aparentemente en medio de un motín de reos. Aún no se informa si hay víctimas fatales, pero el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dio cuenta de al menos un herido.
"Se me ha informado de este lamentable incidente (...) se han tomado las diligencias del caso por medio de los bomberos y tenemos informes que ha habido disparos, pero tal vez fue para alarmar" de parte de los guardias, indicó Bonilla a la estación hondureña HRN.

Los bomberos trabajaban para combatir las llamas. Según imágenes de televisión, una columna de humo se desprende desde el penal de San Pedro Sula.

Bonilla precisó que aún no tiene detalles del suceso, pero indicó que "viene a poner nuevamente de relieve que es una situación crítica la de nuestros penales".

El siniestro ocurre poco tiempo después de que Honduras fuera golpeada por una de las peores catástrofes carcelarias del mundo, el incendio del 14 de febrero en el penal de Comayagua, que dejó 361 reos muertos.
Señal T13 En Vivo